Vamos a explicarlo de modo simple, sin entrar en demasiado detalle:
La Carta Astral Natal es la representación gráfica de los astros alrededor del planeta Tierra en el momento exacto de nuestro nacimiento. Cómo estaban situados todos ellos en relación a nosotros.
Es circular ya que habrá astros visibles (por encima de la línea del horizonte) y otros aún en la parte inferior del planeta, que no son visibles para nosotros (en la zona no amanecida).
Los principales, por su gran influencia sobre nuestra personalidad son el Sol y la Luna, que serán significadores de nuestro ser desde un punto de vista más global, nuestra consciencia (Sol) y nuestra inconsciencia (Luna), nuestra mente y nuestro corazón, nuestro mundo racional y el emocional. Nuestro espíritu y nuestra alma.
Y vienen ayudados en sus funciones por el resto de planetas personales (Mercurio, Venus y Marte). Cada uno de ellos indica una función, un arquetipo. Mercurio nos dirá cómo funciona nuestra mente, Venus qué cosas nos gustan y valoramos más (cómo conseguimos autoestima) y Marte nos dice cómo luchamos por aquello que deseamos, cómo actuamos.
Los planetas sociales Saturno y Júpiter nos indicarán nuestro modo de ser respecto a la sociedad en la que vivimos. Y los transpersonales Urano, Neptuno y Plutón, nos darán información más profunda sobre nosotros, en relación a nuestros planetas personales, o cómo es nuestra generación.
Y además tenemos la personalidad que mostramos ante los demás, la cara más externa de nuestro «ego», que necesitamos para poder manejarnos y desarrollarnos en esta vida. Ésta viene indicada por el Ascendente, la energía que amanecía en el momento de nuestro nacimiento.
Los ejes en cruz AC-DC (Ascendente-Descendente: eje del horizonte cuando nacimos) y MC-IC (Medio cielo y Fondo de cielo -Imum Coeli: eje directo sobre nuestras cabezas hacia arriba, y bajo nuestros pies hacia el otro lado de la Tierra cuando nacimos), dividen el círculo astral en cuatro cuadrantes. Cada uno de ellos nos aporta información sobre nosotros.
Del mismo modo, aplicando dichos ejes y otros más, la Carta se dividirá en 12 casas, que nos indicarán las zonas de actuación en nuestra vida (nuestro «yo», nuestras posesiones y valores, nuestra familia, nuestra vocación, pareja, etc.)
Así como se muestren los planetas, astros, ejes y puntos de cálculo entre ellos (como Nodos, Punto de Fortuna, Lilith etc.) dentro de nuestra Carta Astral, así nos indicarán cómo somos. Y así como somos será nuestro destino. La vida se mostrará de alguna manera inclinada hacia el desarrollo de dicha personalidad, a veces mediante actuaciones procedentes del exterior (lo que podríamos interpretar como destino), pero ciertamente todo está en nuestro interior.
La Carta es nuestro potencial, todo aquello que podemos llegar a ser.
Veamos brevemente un ejemplo: la Carta de Marilyn Monroe

Su Sol en Géminis, conjunto a Mercurio en casa 10-11, indica una gran capacidad de comunicación, una persona muy curiosa, vivaz, con una gran inteligencia, reafirmada por los aspectos a Júpiter en Acuario. Muy abierta y con pocos prejuicios. Fácilmente puede destacar en su profesión y ser reconocida y muy querida entre sus grupos de amigos.
Su Luna en Acuario conjunta a Júpiter en casa 7 indicaría una personalidad emocionalmente independiente, más bien desapegada, aunque buscando mucho amor en los demás y también dándolo. Remarcaría su inteligencia, incluso a nivel intuitivo, una persona con una visión futurista, muy poco convencional en lo relacional.
Los aspectos tensos con Saturno en casa 4 indica muchas inseguridades internas, procedentes de la infancia, del hogar, donde vivió muchas limitaciones. Y con Neptuno en casa 1, el ser muy soñadora, idealista y extremadamente sensible. Indicaría deseos de huir de la dura realidad.
Su Ascendente Leo la hace destacar, tanto por su físico como por su personalidad. No puede evitarlo, debe ser el centro de atención. Neptuno en esta casa hace que lo haga de un modo casi «mágico», irreal, cuadrándole muchísimo la interpretación (vivir vidas no reales). La Luna en 7 y su Venus próximo a MC la hace muy querida por los demás, es vista como bella (pero no solo por fuera, sino también por su modo de ser, de comportarse, cariñosa y diplomática).
Este sería un análisis muy simple y rápido de esta Carta, pero se podría profundizar mucho más en todo esto, y si quisiéramos, en obtener información sobre otros aspectos concretos de su vida (sus gustos, su familia, su profesión, sus parejas, su sexualidad, a lo que estaba destinada su vida, conflictos internos, inseguridades personales, traumas…). Se puede averiguar muchísimo.
Cuando solicites tu Carta Astral
Necesitaremos conocer tu lugar de nacimiento, fecha y la hora lo más exacta posible (si puedes ajustarla al minuto sería lo ideal, aunque sabemos que esto es complicado), ya que la hora determinará el Ascendente y la posición de cada una de las casas dentro de tu Carta. Unos pocos minutos de diferencia pueden cambiar mucho la disposición, de modo que para que salga lo mejor posible debes asegurarte bien.
Si deseas que te la enviemos por escrito te redactaremos un informe de 25-30 páginas en formato pdf, que te enviaremos por email. Para ello deberemos consultarte algunos datos biográficos para ajustarla mejor a tu caso particular. Calcula sobre una semana mínimo el tiempo que tardaremos en enviártela.
Si la deseas sólo hablada quedaremos para realizarla, aunque te pediremos los datos con anterioridad para tenerla preparada el día de la cita. Puedes grabar la sesión y luego transcribirla tú o guardártela en formato audio, para escucharla cuando quieras. Durará unas 2-3h.
Consúltanos cualquier duda que tengas sobre esto.